Política de Calidad e Inocuidad Alimentaria

El Objetivo principal de Bar Liguria es otorgar un Servicio con altos estándares de Calidad, que satisfagan las expectativas y necesidades de nuestros clientes; siempre a través de la entrega de alimentos Inocuos, lo cual se logra mediante el trabajo con personal constantemente capacitado, realizando un Control y almacenamiento adecuado a las materias primas, aplicando los conceptos de una correcta manipulación de alimentos para que, finalmente, se logre reafirmar la confianza de nuestra distinguida clientela a través de la Implementación de HACCP, teniendo presente que la Inocuidad es el requisito básico de cualquier alimento.


Para esto se deben cumplir los siguientes objetivos:


• Aplicar la Normativa vigente que corresponda.
• Asegurar la satisfacción de nuestros clientes en cuanto al servicio entregado.
• Trabajar con Proveedores de materias primas que cuenten con Resolución Sanitaria.
• Asegurar el orden, higiene y mantención de todos los sectores y equipos.
• Anticiparnos constantemente a los peligros que pueden contaminar los alimentos y tomar medidas adecuadas para prevenirlos.
• Tener un efectivo sistema de control y vigilancia.
• Garantizar a nuestros clientes la transparencia de todos nuestros procesos, a través de la Política de Puertas Abiertas.
• Mejorar continuamente la Higiene de los alimentos a través de capacitaciones al personal y mediante el uso de nuevos productos o de alimentos ya procesados.
• Crear mecanismos de trazabilidad de cada alimento preparado, para garantizar la rastreabilidad de ellos.
• Disponer de flexibilidad suficiente para adaptarse a los requisitos de nuestros clientes en un mundo que cambia constantemente, manteniendo la cultura y sello de la empresa.



Octubre, 2012

 

Claudia Ramírez Marín

Ingeniero en Alimentos

Juan Pablo Cicali Azcuénaga

Representante Legal

Politica de Prevención de Riesgos

El Recurso Humano representa uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra empresa, por esta razón nos hacemos responsables de la seguridad y salud de todos nuestros empleados, siendo su integridad, el valor más importante que resguardamos.


De esta manera nuestra Política se basa en los siguientes principios:


• Dar cumplimiento a la Legislación de Seguridad y Salud Ocupacional vigente en el país y con otros requisitos que la empresa se comprometa.
• La Gerencia y Jefaturas son responsables de promover la actitud preventiva y el mejoramiento continuo.
• Controlar y proteger los recursos materiales, evitando todo tipo de perdida incidental.
• Nuestros trabajadores son responsables de velar por su propia integridad y la de sus compañeros, realizando su trabajo de acuerdo a los procedimientos, instrucciones, normas y reglas, sean escritas o verbales, establecidas por Bar Liguria.



Marisol Salvatierra Palma

Experto en Prevención de Riesgos

Juan Pablo Cicali Azcuénaga

Gerente General